Vehículos usados y Km 0 Zaragoza
Inicio Anuncios de ocasion, segunda mano y usados ZaragozaInicio Anuncios de coches ocasion ZaragozaCoches Anuncios de monovolumen segunda mano y km 0 ZaragozaMonovolumen Oferta de motos segunda mano y ocasion ZaragozaMotos Quads de oferta, ocasion, km 0 y segunda mano ZaragozaQuads Anuncios de 4x4, todoterreno, Pick up y Suvs de ocasion ZaragozaTodoterreno Anuncios de Furgonetas de ocasion ZaragozaFurgonetas Camiones, camionetas de ocasion ZaragozaCamiones Anuncios de Caravanas y Autocaravanas de segunda mano, ocasion y usadas ZaragozaCaravanas Anuncios de piezas, remolques, tractores, maquinaria, vehículos especiales, etc... de ocasion ZaragozaOtros Sección de Ayuda - Anuncios de ocasion ZaragozaAyuda   MAPA DEL SITIO - SITE MAP
Vehiculos ocasion, segunda mano y km 0 ZaragozaBuscar AVANZADO
Anuncios de Coches de ocasión y coches de segunda mano ZaragozaVer Anuncios
Información de Vehículos usados y Km 0 ZaragozaInformación Útil
Preguntas sobre comprar Furgonetas Km 0 y furgonetas de segunda mano ZaragozaFaq Compra
Anunciar un vehiculo de ocasion ZaragozaPONER ANUNCIO
Informacion para concesionarios de ocasion ZaragozaProfesionales
Destacar los anuncios de ocasion ZaragozaQuiero Destacar
Preguntas sobre venta de vehiculos de ocasion ZaragozaFaq Venta
Noticias e información de Coches de ocasión y coches de segunda mano ZaragozaNoticias
Direcciones de Coches de ocasión y coches de segunda mano ZaragozaEnlaces
Politica de privacidad ZaragozaPrivacidad
Condiciones generales de uso de la web de vehiculos de ocasion ZaragozaCondiciones
Condiciones generales de uso - Vehiculos de segunda mano Zaragozagenerales
Nuestra web de anuncios de vehiculos de ocasion ZaragozaSobre Nosotros
Contactar con la web de anuncios de ocasion ZaragozaContacto
Casas Rurales
Muebles rusticos
Añade tu web
Dolor de cabeza


 

Información Útil y de Ayuda

VOLVER

Tipos de coches a la venta

En el mercado español es más habitual comprar coches nuevos que de segunda mano, a diferencia de otros países de la Unión Europea. Según datos de Ganvam, en 2003 sólo se vendieron 8 automóviles usados por cada 10 nuevos, a gran distancia de los 35 del Reino Unido, los 20 de Alemania o los 19 de Francia.

A grandes rasgos, estos son los tipos de automóviles que un consumidor se puede encontrar a la venta en el mercado, en función del precio y del grado de uso:

  • Coche nuevo: no ha sido todavía matriculado. Por estrenar.

  • Coche´kilómetro cero´: este es el primer eslabón en la cadena de vehículos usados y el concepto que últimamente se publicita más. “Es un coche matriculado oficialmente, pero que no ha rodado. No tiene por qué tener estrictamente cero kilómetros, puede haber rodado únicamente entre 12 y 120 kilómetros desde la fábrica hasta el concesionario. La matriculación de estos automóviles se realiza por diversas cuestiones internas, por ejemplo, para cumplir con los objetivos de ventas de las marcas, o también por ser destinados a la reposición sin que después vuelvan a ser utilizados”, explica el presidente de Ganvam.

    Sólo con el hecho de matricular el vehículo, éste ya se devalúa entre un 10% y 15%. Este es un punto interesante para el consumidor porque los kilómetro cero son coches que no han circulado en absoluto.

  • Coche seminuevo: son automóviles que registran más kilómetros respecto a los llamados ´kilómetro cero´, pero menos que los de demostración. “Tienen menos de 3 años y han rodado muy poquito. Pueden haber sido utilizados para ser mostrados a los clientes o puede ocurrir que el comprador se haya cansado de él y lo haya cambiado por otro modelo”, indica Sánchez Torres.

  • Coche de demostración: aquel vehículo que se usa para enseñar al cliente cómo se comporta en movimiento el modelo por el que se ha interesado. La diferencia con en el anterior estriba en ha realizado más kilómetros y tiene más antigüedad. “Es todavía más barato porque está rodado y ha transcurrido más tiempo desde que se matriculó”, resalta Juan Antonio Sánchez.

  • Coche usado: es el automóvil que ya ha sido vendido y ha circulado más kilómetros por las carreteras que los otros tipos de vehículos.

El consejo que el presidente Ganvam facilita a los interesados en adquirir un automóvil usado es comprarlo en una organización profesional y que tenga una estructura adecuada. “En estos establecimientos se tiene la seguridad de que no le van a engañar. En dónde se debe tener cuidado es en las transacciones entre particulares”, concluye.